“Por el derecho a defender los derechos humanos” nominado a Premios India Catalina

Este Programa fue realizado por la Fundación Morris bajo el trabajo estrecho con la Campaña Nacional e Internacional “Por el derecho a defender los derechos humanos en Colombia” y emitido en el espacio televisivo de Contravía en 2012. Un importante reconocimiento al trabajo de 292 organizaciones de derechos humanos en 24 países del mundo a favor de los defensores y defensoras en Colombia.

Con tres capítulos, que describen la crítica situación de estigmatización, judicialización y amenaza de las que son víctima, defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia; en 2011 la Fundación Contravía, dotada de mínimos recursos, aceptó el reto de hacer un programa periodístico de corte documental junto con los miembros de la Campaña Nacional e Internacional “Por el derecho a defender los derechos humanos en Colombia”. Hoy casi un año después una grata noticia llega a nosotros.

En un boletín informativo del 1 de febrero de 2013, el Comité Técnico de los Premios India Catalina de la Televisión Colombiana, nominó en su edición No. 29 en la categoría de Mejor Programa Periodístico y/o Opinión a la serie “Por el derecho a defender los Derechos Humanos” emitida por Canal Capital, producida y realizada por Morris Producciones y los miembros de la Campaña.

Este es sin duda alguna un gran reconocimiento al excelente trabajo periodístico de la Fundación Morris y ante todo, del gran trabajo realizado por los miembros de la Campaña Nacional e Internacional “Por el derecho a defender los derechos humanos en Colombia”.

Los premios serán entregados en a finales de este mes.

Para ver los Capítulos acceder a:

http://www.youtube.com/watch?v=fB8l…

http://www.youtube.com/watch?v=IMFR…

http://www.youtube.com/watch?v=sEGV…

Fuente: Defensores de derechos humanos

Vox pópuli Latinoamérica agencia de prensa ciudadana de la Corporación Anne Frank Colombia-Argentina

Facebook: Gina Escheback
Twitter @ginaescheback
Teléfono  +5491136881314 
Anuncios