#Colombia Polícia golpea salvajemente a menores en Soacha Cundinamarca

Recibi esta denuncia y la quiero compartir con ustedes de igual forma la envío a la polícia Colombiana y a la defensoría del pueblo, no le corrijo ortografía para respetar el documento enviado.


Mi nombre Carlos Alberto Castaño Martínez me identifico con el número de cedula 10.112.191 de Pereira R. Me desempeño como Periodista y reportero gráfico independiente creador y expositor de la Galería de la Menoría “Realidades porque el ojo y el lente no mienten” Memoria fotográfica que expongo desde hace ya 10 años en lugares públicos como carrera séptima de Bogotá, parques, escuelas, Universidades y muchos lugares públicos  de Colombia y del exterior para denunciar la sistemática  violación a los derechos humanos en   Colombia.

En  calidad de Padre de familia y defensor de los derechos humanos presento  la siguiente denuncia pública ante los entes encargados de hacer cumplir la ley  y la constitución Nacional.

El día viernes 4 de Enero de 2.013  6:30 PM  mi hijo Cristian Eugenio Castaño Suaza  menor de edad identificado con la tarjeta de identidad N°  95 09 04 02 227 expedida en Ibagué Tolima, se desplazaba con  varios  amigos y amigas  por la carrera  tercera este donde se ubica la placita de mercado  en el barrio San Mateo, cuando se acercaban  al parque, fueron sorprendidos por un grupo de 5 muchachos a los que ellos denominan ” ñeros” porque se dedican al consumo de drogas y a robar  a las personas con armas coto punzantes. 

 

Estos muchachos  se acercaron a ellos  esgrimiendo chuzos  y Puñaletas  y les dijeron que entregaran los bichos, término que utilizan para  referirse  a los aparatos digitales que utilizan los  jóvenes.  A mi hijo le alcanzaron a chuzar  uno de sus brazos, la  reacción  de mi hijo, fue  correr  a recoger un palo que había en la calle para defenderse, a uno de sus amigos lo obligaron a entregar un blackberry   y dinero.  

 

En ese momento apareció una patrulla de policía motorizado, mi hijo le  señalo los ladrones   a los policías  para que los detuvieran,  pero los policías no prestaron atención al llamado de mi hijo.

 

Viendo mi hijo que los Policías no actuaban contra los ladronzuelos y estos seguían asechando, corrió a uno de los ladrones el mismo que lo chuzo con una navaja y le pego con el palo en las costillas.

 

Uno de los policías le ordeno a mi hijo que soltara el palo, mi hijo le contestó que  no lo soltaba porque no tenía más con que defenderse y  los ladrones estaban armados con cuchillos y ustedes no hacen   nada para detener a esos ladrones.

 

Llegaron  2  policías más en la patrulla o bola y  como el muchacho no soltó el palo, lo agarraron por la fuerza, uno de los policías identificado con el número 959991  le pego con el bolillo un golpe  en la cabeza y lo metieron a una callejuela solitaria  que hay en el sector para golpearlo con el bolillo en sus piernas, costillas y en la cabeza.

 

Luego lo llevaron y lo metieron en la patrulla para llevarlo al CAI del Barrio San Mateo, cuando la patrulla se desplazaba hacia el CAI por la calle 30, la patrulla hiso una parada y los  policías subieron a un muchacho que le habían encontrado un moño de marihuana.

 

Cuando llegaron al CAI  otro policía que se encontraba allí,  le pregunto  al muchacho que habían subido en el trayecto porque lo habían  traído y este contesto que solo le habían encontrado un moño.

 

De inmediato ese policía   le ordeno que se fuera.  Detrás de la patrulla venia la moto con los  Policías que detuvieron a mi hijo,  se bajaron y uno de ellos el mismo que ya lo había golpeado  identificado  con el número 959991  de inmediato  ordeno al resto de Policías que  agarraran  duro a mi hijo  para que no se fuera a volar.

 

Lo obligo entrar al CAI y allí  lo hiso tener bien agarrado   de  varios policías para que este uniformado con instinto de  asesino  y  violador de los derechos humanos golpeara al muchacho. De acuerdo a la versión de mi hijo el señor policía  dijo este HP no le  hace caso a la autoridad  refiriéndose  a que el muchacho se rehusó a soltar el palo con el que se defendía de los ladrones.

 

Mi hijo  le dijo al Policía que porque se ensañaba con él y porque no capturaron a los ladrones, le pidió  que  no lo golpeara que él era menor de edad  y este bastardo le contesto que le importaba un culo hp.

 

El Policía le dijo que si quería lo dejaba salir para que llamara a su papá. Después de darle varios golpes con el bolillo, se quitó el casco y lo agarro  a  golpes en la cara y abdomen.

 

Dice el muchacho que este señor tenía puesto un guante y que algo tenía en sus dedos para golpearlo más duro. Le ordeno que se arrodillara y como  el muchacho no se quiso arrodillar le siguió dando golpes. Le dijo  si es  tan guapito  le traigo  a los ÑEROS para que le den  una golpiza bien hp,  luego ordeno que lo metieran al calabozo.

 

Cuando estaba en el calabozo, escucho unos gritos y miro por una ventanita para ver a quien estaban golpeando, se trataba de  otro  de los muchachos  que andaban con mi hijo, el mismo  a quien los ladrones le habían  robado su blackberry  el mismo policía lo golpeaba con el bolillo y con puños en la cara y abdomen hasta hacerle escupir sangre.

 

Dice mi hijo que desde otro Angulo del CAI había un policía gravando con un celular la golpiza que este bastardo le daba a su amigo. Luego  lo  metieron al calabozo,  una vez más el policía torturador identificado con el número 959991  ordeno  sacar a mi hijo diciendo, es que este HP  gordo no le obedece a la autoridad y se cree muy guapito. 

 

Una vez más lo siguió golpeando, dice mi hijo que  le mando un golpe tan fuerte con el bolillo  a su cabeza  que si le hubiese pegado  seguramente lo había descerebrado pero que afortunadamente él  esquivo el   bolillo y le pego a  un borde de un muro que hay dentro del CAI  y el bolillo se le soltó de la mano y pego contra la pared.

Mi hijo para memorizar  el número que identifica al Policía que los golpeaba, empezó a repetir ese número y el policía lo alcanzo a escuchar y le dijo:  a,  este hp  se  está  aprendiendo el número para denunciarme? Póngase de sapo hp y vera lo que le va a pasar, el muchacho le respondió,  lo voy a denunciar y haga lo que quiera.

 

A eso de las 8 de la noche otro  de los policías que participo  en la golpiza del muchacho  amigo de mi hijo identificado con el numero 131725  abrió la puerta del calabozo con un balde en la mano, otro policía le dijo les va a echar agua? Y este contesto si hace 3 días no le hecho agua a estos hp  pero al parecer desistió de su intención.  

 

Seguido le dijo   a mi hijo salga usted, a lo que mi hijo le respondió, sin mi amigo no me voy, lo mismo hiso el otro muchacho cuando le dijo que saliera, pero se pusieron de acuerdo para la salida, mi hijo le dijo a su amigo que  iba a salir para ir  a la casa que no queda muy lejos del CAI para anotar los números de los Policías y volvía para esperarlo cuando lo dejaran salir.

 

Mi hijo fue a la casa anoto los números y volvió al CAI,  se sentó en un parquecito que hay seguido al CAI  y en ese momento el Policía que los golpeo salió de una casa por la parte de atrás del  CAI  cuando lo vio le dijo: Y  este hp que hace acá? fue que le quedo gustando para volverlo  a guardar? Mi hijo le contesto que estaba esperando que dejaran salir a su amigo y el Policía le contesto,  que amigo ni que hp lárguese para la mierda.

 

El número que identifica al  Policía que los golpeo   es el 959991  y  el 131725 que corresponde a otro policía  que participó en el  atropello.

 

Los números del  resto de policías no fue posible que los muchachos pudiesen memorizarlos pero son varios.

 

Como Padre de familia, Desplazado, periodista y defensor de los derechos humanos presento esta denuncia ya que la policía constitucionalmente fue creada para velar por la vida, bienes  y honra de los ciudadanos. La policía debe contribuir a que los ciudadanos vivamos  en paz, pero con ese comportamiento hacia los ciudadanos lo que hacen es contribuir a generar más  odio y  más  Guerra.

 

Exijo  que estos policías  sean   investigados  ya  que en este procedimiento violaron la constitución y su propio reglamento.

Gina Escheback
@Afro_candombera

Facebook: Gina Escheback
Teléfono  +5491136881314 
Anuncios