La CAF Corporación Anne Frank toma la coordinación para los países de América Latina y el Caribe de la RATT Mercosur y Países Asociados

La CAF  Corporación Anne Frank desde el 10 de diciembre del 2012 toma la coordinación para los países de América Latina y el Caribe dentro de la nueva estructuración horizontal  dicha plataforma internacional RATT  Argentina.

“LA CAF y la RATT INTERNACIONAL  trabajarán conjuntamente, para luchar contra la Trata y tráfico de personas en medio del conflicto colombiano, y fortalecer nuestra incidencia y defensa de víctimas  en América Latina  y el Caribe.

FORTALECIMIENTO  INSTITUCIONAL DE LA FIRMA DEL CONVENIO DE COOPERACION ENTRE LA RATT INTERNACIONAL Y LA ONG ANNE FRANK DE COLOMBIA PARA EL COMBATE EFECTIVO DE LA TRATA Y EL TRAFICO DE PERSONAS

La Organización Anne Frank, en defensa de los derechos humanos informa a la opinión pública: Que dentro de los delitos que se cometen dentro del conflicto armado en Colombia, se en

cuentra la trata y el tráfico de personas, dicho delito es invisibilizado en el conflicto armado que vive nuestro país desde hace varias décadas.
Que las mujeres y niñas víctimas de desplazamiento forzado en muchos casos han sido esclavizadas, utilizadas en matrimonios serviles, violentadas y abusadas sexualmente, y prostituidas.
Que los jóvenes que han sido víctimas de ejecución extrajudicial (Falsos positivos) por parte de oficiales del estado colombiano son igualmente víctimas de tráfico y trata de personas, ya que son comprados, vendidos, transportados y utilizados.
Que muchos desplazados y desplazadas, se convierten en víctimas de trata y tráfico al buscar salvar su vida, sea dentro del territorio nacional o hacia el exterior.
Que en América Latina y el Caribe debemos fortalecer el trabajo y la lucha conjunta contra la trata y el tráfico de personas desde la cooperación de ONG internacionales y Estados.

Por tal motivo la C.A.F, ha buscado capacitarse y buscar cooperación para denunciar, investigar y mostrar en la agenda política, el delito de tráfico y trata dentro del conflicto armado, La CAF desde el 10 de diciembre del 2012 toma la coordinación para los países de América Latina y el Caribe dentro de la nueva estructuración horizontal dicha plataforma internacional RATT Argentina.
“LA CAF y la RATT INTERNACIONAL trabajarán conjuntamente, para luchar contra la Trata y tráfico de personas en medio del conflicto colombiano.”

RATT MERCOSUR & PAISES ASOCIADOS
Coordinación regional
América Latina y el Caribe
www.rattmercosur.net
Argentina Teléfono 005491136881314

Anuncios