Chilavert: El guaraní Xenófobo

Los Guaraníes son Los pueblos originarios de los que hoy es Paraguay, Terruño del Ex Jugador de Futbol (guardameta) José Luis Chilavert, quién por sus rasgos físicos, supongo desciende este hermoso grupo autóctono cómo son los Guaraníes, podría decirse que Chilavert tiene dentro de si esa rica mezcla de culturas y etnias…cómo todos nosotros los Latinoamericanos.

Hoy ya retirado del deporte, Chilavert disfruta el fruto de su trabajo en Argentina, Dónde es dueño de una propiedad que aquí se denomina “country”, consta de un bien inmueble tipo mansión hollywoodense con grandes extensiones de verde, lagos, canchas de tenis, campos de golf entre otros lujos de alta alcurnia.

En la Provincia de Buenos Aires se encuentra ubicado el Country, justo cerca al Country de Chilavert,  el Gobierno Argentino planea construir un complejo habitacional de carácter social para aliviar parte del déficit habitacional de la provincia, barrios con Departamentos con ladrillo a la vista y tres niveles, todos iguales, con  escuelas y espacio verde de esparcimiento,  similar al realizado en Villa Palito, un sector que hace unos años era de extrema miseria hoy es un sitio muy digno para sus habitantes.

José Luis Chilavert al enterarse que sería vecino de un barrio de interés social, se puso en plena defensa para defender y no permitir que le metan un “gol” y cómo él lo argumenta “Se le desvalorice la propiedad” al tener cómo vecinos indeseables un grupo de pobres (especialmente migrantes, peruanos, paraguayos, bolivianos) que atentan contra la seguridad del Country.

En realidad este tipo de emprendimiento inmobiliario estaría dirigido a esa clase media que no ha logrado tener una vivienda y por ello es esclava del pago de alquiler.

“Queremos vivir tranquilamente, no queremos las viviendas de los planes sociales” afirmó Chilavert  en una reunión de Vecinos de su localidad.

Se nos desvaloriza la propiedad, donde hicimos muchísimas inversiones. Le manifesté a Granados que no creo que la gente pueda ganar 20 mil pesos mensuales como para pagar el crédito y le pedimos tener nosotros el crédito para hacer un espacio verde, pero se molestó y me dijo que “no hable más boludeces”. Yo le pedí que me respetara. Por más que sea extranjero merezco respeto. Soy un gran contribuyente“, señaló Chilavert

“Yo le hablé de la inseguridad que podría generar el barrio. Cada familia humilde por ahí tiene 4 o 5 hijos que necesitan contención”

Es increíble el grado de xenofobia que respira el ex futbolista, que busca  agudizar el discurso de aquellos que prefieren la desigualdad y el relego de los pobres a los cordones de miseria sin el apoyo de toda la sociedad.

Superar la pobreza no es responsabilidad únicamente del Gobierno de turno, es un trabajo Mancomunado Estado y sociedad en búsqueda de ofrecer a los menos favorecidos una vivienda digna.

Chilavert cómo muchos en Argentina presuponen que ser pobre es ser delincuente, por eso entre más lejos esté el pobre mucho mejor para ellos.

Alejandro granados intendente de la Localidad de Ezeiza, dónde se construirá el complejo afirmó[1] “barrios sociales hemos hecho más de 2.000 viviendas en estos últimos años en Ezeiza, y ahora prontito para el mes de octubre vamos a entregar las últimas 300 en construcción. Y ubicamos en cada lugar la tipología de vivienda que corresponde a la zona”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner quién promueve con el plan de créditos PROCREAR, pidió solidaridad  a los Argentinos[2], para que no se opongan a  que todos quieran salir de pobre y entrar en la famosa clase media y  argumentó que “Hay algunos que se creen descendientes de la dinastía Romanov (famosa dinastía millonaria)” para referirse a los que discriminan a sus compatriotas.

Por último, recuerdo con dolor (aunque era solo una niña) cómo Chilavert golpeó y escupió en la cara a Faustino “el Tino” Asprilla, a quién insulto por ser “negro” ya hace algunos años… en definitiva el que es no deja de ser….!

Les dejo el video de la agresión, y en mí me dejó una gran reflexión

http://www.youtube.com/watch?v=Q43Lli8Uk8w&list=LPVEZ1IMOLeso&index=6&feature=plcp

 

 

 

Gina Escheback
Vox pópuli Latinoamérica agencia de prensa ciudadana de la Corporación Anne Frank Colombia-Argentina

Facebook: Gina Escheback
Twitter @ginaescheback
Teléfono  5491136881314 

Anuncios