Diana Ospino Dicta conferencia en la Universidad Santo Tomás

Buen Día  queridas y queridos asistentes presentes en este evento , mi nombre es Patricia Ospino, nací en el departamento de Santander Colombia. En el año 2008 fui víctima de Violación de derechos humanos, de un delito de lesa humanidad que se comente sistemáticamente en todo el mundo, “trata de personas esclavitud del siglo XXI”

Fui engañada con un falso contrato de trabajo, soy Actriz y cantante, y creí promesas de una persona que se mostró serio y amigo, viajé hasta Argentina dónde comenzaron los meses más horribles de mi vida.

5 meses de ser usada sexualmente, esclavizada, golpeada, violada, retenida en contra de mi voluntad, sumida a tranquilizantes,  y palizas y por poco vendida a una red de prostíbulos por el proxeneta.

Esta red de trata aún esta impune, la impunidad es el pan diario de este delito, cuando escape corrí a buscar ayuda, sin documentos, con los zapatos casi rotos, llegué a la embajada de mi país y fui desatendida, y abandonada por mi país, haciéndose parte de la impunidad, el ESTADO COLOMBIANO por omisión se hacía cómplice y me lanzaba a la calle, a dónde me buscaban para re secuestrarme, me escondí entre indigentes y prostitutas, quienes me cuidaron y me escondieron de los secuestradores que me buscaban por toda la ciudad.

Después me encontré con el Sr. Fernando Mao de la RATT Mercosur Paises Asociados red de la cual hoy Anne Frank hace parte y me dio su apoyo y respaldo, rescatándome y obligando con AMENAZAS DE LOS MEDIOS  a la embajada colombiana a brindarme atención como merecen las víctimas en el exterior.

Me atienden rogándome que no vaya a denunciarle en los medios, regreso a Colombia con la vida destruida, fui atendida por la FUNDACION ESPERANZA a quienes respeto mucho y les agradezco lo que hacen por las víctimas.

Después de 4 años de este suceso, me levanto para ser la voz de las victimas de trata, sé que tengo sendas secuelas pues la trata es un delito, con un concurso real de delitos, es decir son muchas las violaciones que se cometen y te destruyen la vida , cada dia lucho contra el daño moral y trato de repararme diariamente.

Mis metas y proyectos son grandes, mucho mas grandes que yo (jajajj) trabajo y tengo una familia, junto a una Escritora Colombiana planeamos un monólogo Teatro para hablar del tema de Trata y junto a la Corporación Anne Frank quiero ayudar a los jóvenes y jovencitas a prevenir la trata y advertirles los peligros de creer en un desconocido.

Ahora Junto a Anne Frank y  esta Administración en la alcaldía de Gustavo Petro y junto a la Concejal Alejandra Rodriguez estaré el Próximo año visitando Colegios en Bogotá haciendo prevención de Trata.

Ser victima poner la cara y trabajar por otras víctimas no es fácil, pero es la única forma que tengo para SANARME  y tener una razón para despertarme cada mañana

Muchas gracias por escucharme les invito a ver este video que narra toda mi historia, se llama esclava.

https://www.youtube.com/watch?v=oHitLxOaJxA

Viernes 21 de septiembre de 2012
Diana Patricia Ospino
Universidad Santo Tomás
Bogotá Colombia

Gina Escheback


Anne Frank Organización de Derechos Humanos
Nit 900351794-1
Colombia
www.corporacionannefrank.org
Miembro de la RATT MERCOSUR & Países Asociados

Anuncios