Día internacional de la lucha contra la trata de personas …. Abolicionismo Esclavitud Siglo XXI

Quienes esgrimen la libertad de la mujer para justificar que ponga en venta su cuerpo, o lo excusan diciendo que es el oficio más viejo del mundo, no saben lo que estan defendiendo. En la inmensa mayoría de los casos y aún siendo voluntaria, esas personas que casi siempre son mujeres no se venden porque quieran hacerlo, sino por un cúmulo de circunstancias como la pobreza y la necesidad, la margin

ación, el haberse criado en una sociedad machista que convierte a las mujeres en mercancía, o el haber sido víctima de la trata de personas vía engaño y coacción, o vía secuestro, y nada de lo anteriormente descrito tienen que ver con la libertad.

La prostitución supone un atentado contra los Derechos Humanos. No es una expresión de libertad sexual sino de violencia, de culturas patriarcales y sexistas. Se llega a ella sólo por la fuerza o la necesidad. Que los medios que critican esta actividad al mismo tiempo la promuevan a sabiendas de que gran parte de esos anuncios provienen de mafias que esclavizan personas ilegalmente, responde a una actitud hipócrita, cuentan monedas mientras seres humanos viven en la clandestinidad, en regimenes de esclavitud, promueven una actividad que destruye vidas.

Más del 80% de la prostitución en España procede de la trata ILEGAL según la ONU. De ese porcentaje total, el 82% son inmigrantes y a su vez de ese porcentaje el “50%” son MENORES…«Si alguien quiere llamarle a esto profesión, debería pensárselo», afirmó la diputada Carmen Calvo.

¿Cómo se sabe si una prostituta está forzada a la esclavitud sexual o es libre? NO SE PUEDE SABER porque viven coaccionadas, amenazadas con palizas, con la muerte, amenazadas ellas y sus hijos y familias de origen, por lo que cualquier cliente de la prostitución puede ser cómplice de esa ESCLAVITUD SEXUAL, de esta VIOLACION DE SERES Y DERECHOS HUMANOS.

“La libertad de una persona termina donde empieza la de otra”.
Jean-Paul Sartre.Filósofo y Premio Nobel

“ESCUCHAME”. http://www.youtube.com/watch?v=O-vFnLAym-0
CORTO DE MABEL LOZANO SOBRE LA TRATA. INTERPRETADO POR LA PROPIA VICTIMA. EN ESTA SITUACION ESTAN EL 80% DE LAS MUJERES PROSTITUIDAS EN ESPAÑA.

LA SOLUCION DE SUECIA PARA LA PROSTITUCION. ¿Por qué nadie intentó esto antes? http://www.justicewomen.com/cj_sweden_sp.html

EL PAIS. JENS ORBACK Ministro sueco de Igualdad de Género: “Comprar sexo es una forma de violencia de los hombres hacia las mujeres “http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Comprar/sexo/forma/violencia/hombres/mujeres/elpepisoc/20060613elpepisoc_10/Tes

CADA VEZ MAS ESTUDIANTES SE VEN OBLIGADAS A PROSTITUIRSE PARA PAGARSE LOS ESTUDIOS. El gobierno conservador inglés ha encontrado la formula de que las clases humildes de esta nación les sea imposible poder recibir estudios superiores, con estos precios muchos estudiantes veran cercenados sus derechos, una fórmula muy efectiva para los poderosos, cuanta menos cultura mejor adoctrinamiento.
http://www.publico.es/espana/412170/cada-vez-mas-estudiantes-britanicas-se-prostituyen-para-pagarse-los-estudios

NO SOMOS AGUJEROS, SOMOS SERES HUMANOS

 

Fuente: Ana Globalchangenow


Vox pópuli Latinoamérica agencia de prensa ciudadana de la Corporación Anne Frank Colombia-Argentina

Facebook: Gina Escheback
Twitter @ginaescheback
Teléfono  5491136881314 

Anuncios

Un comentario sobre “Día internacional de la lucha contra la trata de personas …. Abolicionismo Esclavitud Siglo XXI

Los comentarios están cerrados.