La anhelada libertad del exiliado

La Ultima Denuncia dio como resultado rescatar 3 niñas en Santa Viviana Ciudad Bolivar (Altos De Cazuca) Sur de Bogotá  que estaban siendo explotadas sexualmente por un jefe de una banda delincuencial, las nenas quedaron al resguardo del instituto Colombiano de Bienestar Familiar y nosotros quedamos con el problema por denunciar.

Las denuncias en los blogs también eran molestas, por eso los correos de todos estaban inundados de amenazas y panfletos, igualmente algunos pegados en las calles del barrio.

Ya un año que alistamos maletas al exilio cruzando  5 fronteras en búsqueda del derecho más preciado “La Libertad”

Soy Defensora de DDHH y hago prensa ciudadana y de Derechos Humanos, la libertad de expresión era un sueño hasta el momento irreal por las presiones que ejercen fuerzas oscuras en Colombia y por qué negarlo, en algún momento desde el aparato estatal.

El mismo presidente Álvaro Uribe presuntamente usó todo su poder para perseguir desde su servicio secreto a periodistas y militantes de oposición.

En Colombia hacemos oposición, y salir a marchar puede ser toda una odisea, es enfrentarse a la fuerza de choque del Estado para “mantener el orden  público” llamado ESMAD  (Escuadrón Movil Anti Disturbios) Con autorización para “dar” hasta que el que protesta se “calme”  especialmente golpe de macana, bala de goma, agua congelada entre otras armas no convencionales.

Bueno ya quiero olvidar estoy en otra realidad, vivo en Argentina, trabajo estudio y miro desde mi óptica internacional los conflictos propios de la sociedad argentina.

El 13 de septiembre en Argentina desde el sector clase Media-Alta se convocó una marcha en las redes sociales, no se establecía un protocolo de propuestas o razones de la marcha, cada quién soltaba su razón por que marchar, antes de la marcha se convocaba por varias y amplias consignas.

La Frase más usada en las Redes sociales es el “CLAMOR POR LIBERTAD”, la palabra libertad para mí es muy importante, viniendo del país que vengo.

En Argentina usualmente los periodistas dan datos erróneos y las fuentes mencionadas al día siguiente salen a desmentirles y a exigir rectificación, la misma se hace pero en minúsculo espacio respecto a la noticia dada, a mí me sorprende pues en Colombia los periodistas casi “temen” caer en un juicio por alguna nota y siempre tiene fuentes verificables.

Prensa en Argentina tanto escrita como Audiovisual hablan de que Cristina la Presidenta es una enferma mental, que requiere medicación, colocan portadas hasta masturbándose y aduciendo arrogancia en el goce sexual y de poder de la misma, total, un montón de libertades que no se ponen en tela de juicio ético ni reciben condena o rechazo social.

En la Marcha los carteles y los cantos y gritos exigían libertad: “Si no saltás Sos Negro y K” “Que se vayan los vagos” “Andate con Nestor (Su difunto esposo) La Puta que te parió” “”Nestor Volvé te olvidaste de Cristina” “no queremos mantener Vagos” “No Más Negros Chorros (Ladrones), “queremos ahorrar en Dólares y viajar fuera del país” “no queremos que nos  quiten nuestras casas e hijos” “no más Asignación universal por hijo” “A los pobres les dan plata para que procreen irresponsablemente” “les compran el voto a los negros”

Otros decidieron marchar con el símbolo Nazi para exigir quizás que el gobierno elimine su política inclusiva a la migración en Argentina.

Yo soy Afro Soy Negra y todo esto me duele, más que por mi color de piel, por mi condición de humildad (por no decir pobreza no me gusta la palabra) con la que vivimos dignamente en Argentina, y más cuándo estos mismos que gritan “fuera negros” una semana antes promulgaban a la Ciudad de Buenos Aires “La ciudad Mundial del AMOR” , pagando la Visita para la consagración a un Líder Espiritual Indio la suma aproximada de un millón de dólares.

La Marcha dolió y no hablo desde ninguna posición política, la marcha confundió y entregó un mensaje erróneo, en mi concepto, el 13S en Argentina se abusó de la libertad y del pobre que sintió el odio de sus hermanos coterráneos.

Aún anhelo mi libertad plena, cuándo la tenga me obligaré a mí misma a usarla responsable y provechosamente.

Libertad , Amor, Libertad.. Libertad Libertad….

@GinaEscheback

Vox pópuli Latinoamérica agencia de prensa ciudadana de la Corporación Anne Frank Colombia-Argentina

Facebook: Gina Escheback
Twitter @ginaescheback
Teléfono  5491136881314 

Anuncios