Elección del procurador en Colombia: ¿Una Procuradoria para la PAZ?

La finalización del conflicto armado, es un desafío al cual todxs tenemos la responsabilidad de aportar, para que por fin a nuestra amada Colombia y en especial a la rural, le llegue la prosperidad y con ella el desarrollo económico del país.

 

Sin embargo, uno de los riesgos que se ciernen sobre este proceso de PAZ, esta al interior del estado Colombiano y tiene que ver con la viabilidad jurídica, con que el estado y en especial el congreso respalden esta iniciativa.

 

Por qué por más alentadoras que sean las expresiones a favor de los presidentes de las diversas colectividades electorales del país.

 

Otra es la realidad que se vive al interior de las instituciones públicas, como sucede actualmente en el congreso, pues no podemos olvidar que por más independiente que se asuma el  poder legislativo, es una realidad que las posiciones políticas de algunas personas al frente de algunos entes de control, pueden llegar a hacer fracasar este proceso de PAZ.

 

Ojala a la PAZ, no le vaya a pasar lo mismo que a las personas LGBTI, que “sin explicación” alguna, desaparecimos de importantes proyectos del legislativo, tales como la reforma política, donde nos mencionaron, pero no nos incluyeron en las cuotas electorales, o a pesar de aparecer en el borrador de la ley de Participación Ciudadana, nos sacaron del texto final aprobado por el congreso.

 

Lxs Colombianxs, creemos que la finalización del Conflicto es posible, y confiamos en que el Senado, alija como Procurador(a) General de la Nación, a una persona realmente dispuesta a apoyar la PAZ y que este a la altura ideológica de este desafío político que implica resolver un conflicto armado que no lo olvidemos tuvo como uno de sus precedentes la represión de la extrema derecha en los años 50tas.

Es muy importante que usted le exprese a lxs senadorxs del partido político por el cual usted voto al congreso, su punto de vista sobre el proceso de PAZ y la Procuraduría.

 

En este link están las direcciones de Correo del Senado por partido.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151074611467568&l=803282e608

 

 

 

Fuente:

Mao GARCÉS

@elmaog

 

 

Vox pópuli Latinoamérica agencia de prensa ciudadana de la Corporación Anne Frank Colombia-Argentina

Facebook: Gina Escheback
Twitter @ginaescheback
Teléfono  5491136881314 

Anuncios