En el Chocó se juega tenis con corazón!

Escribir y  hacer militancia por los Afrocolombianos trae cosas muy hermosas, una de esas el mensaje de una comunidad del Chocó,  una escuela de Afro-Tenis que está apostando a un futuro lejos  de la discriminación y cerca del desarrollo humano para la felicidad.

El Chocó es un pequeño África en Colombia, un hermoso territorio rico en recursos y en calidad humana pero pobre por la discriminación y el racismo que se traduce en el abandono estatal. Allí en Chocó muchos de nuestros antepasados afro fueron libres y juntos lucharon en contra del exterminio y la esclavitud , lucha que la ganaron pues los Afros somos muchos en Colombia, pasan los años crece la población, crece el racismo y crece la lucha también.

En ese hermoso rincón  afrocolombiano se encuentra “FASEMA”  una escuela de tenis dónde los niños de Quibdó Chocó , quienes que honraron nombrándome “MADRINA” de su proyecto, acto que me pone muy feliz, porque no siento ese regalo merecido pero si acepto el compromiso de amadrinarlos y trabajar por ellos, apoyarlos para que sean muchos los niños Afros, o mestizos que aprendan y jueguen tenis a nivel competitivo, irónicamente uno de los deporte convertidos en Clasistas , en FASEMA todos pueden practicar tenis sin importar condición.

Fabio Serna Machado es el Soñador emprendedor de la escuela de Tenis, un Afroamigo que tuvo una visión y hoy la desarrolla con todo lo que implica trabajar sin recursos y sin apoyo estatal.

Su objetivo es “Ofrecerles a los infantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes de departamento del Chocó una alternativa de diversión a través del deporte, elementos constitutivos para crear una nueva cultura y un nuevo tejido social” 

Ayudemos a Fabio, y a las niñas y niños de Fasema a seguir  entrenando, aprendiendo y compitiendo y que cada día puedan vincular más chicos.

Si quieres apoyar a Fasema puede escribir a

corporacionannefrank@gmail.com

Página de Facebook de Fasema https://www.facebook.com/fasematenis?ref=ts


Video de Fasema

http://www.youtube.com/embed/mW270pwd5Z8



 

 

Gina Escheback
Anne Frank Organización de Derechos Humanos
Nit 900351794-1
Colombia
www.corporacionannefrank.org
Miembro de la RATT MERCOSUR & Países Asociados

Anuncios