Amenazas a Edison Burbano "El Payanes" periodista y defensor de la PAZ en Cauca

                      
 DENUNCIA PÚBLICA
Fecha: 20 de julio de 2012
                                              HECHOS
Que en las últimas semanas  ha sido objeto de seguimientos, amenazas e intimidaciones al activista de derechos humanos Edison Burbano, por lo cual denunciamos a la opinión publica el amedrentamiento y amilanamiento de nuestro compañero, queremos señalar que Edison viene desempeñando un papel importante en la protección y cuidado de los derechos humanos de aquellas personas que han sido vulnerado sus derechos.
Por lo anterior, grupos, ONG’S, líderes, entre otras personalidades enviamos y expresamos nuestra voz de solidaridad a nuestro compañero Edison Burbano, condenamos y rechazamos cualquier amenaza o seguimiento que ponga en peligro la integridad física de nuestro líder, compañero y amigo, Edison Burbano.
                                      
                                  PRETENSIONES
1)      Solicitamos a las autoridades competentes que pongan atención a este delicado caso y que le brinden atención oportuna y eficaz a nuestro compañero  y haga estricto seguimiento a las denuncias antes expuestas.
2)      A las autoridades colombianas brindarle protección el cual proteja su integridad y los derechos fundamentales como lo son la VIDA.
3)      A las organizaciones locales, nacionales e internacionales, incrementar de manera solidaria su voz de solidaridad, respaldo y apoyo a nuestro, líder, hermano y compañero Edion Burbano.
Jorge Daguer
Anne Frank-Bogota
Anuncios
Posted in paz