Ser Madre Comunitaria o la Naturalización de la Indignidad

A continuación veremos un video documental elaborado por Estudios de Género en América Latina, en acompañamiento a un grupo de Madres Comunitarias Colombianas. Éste, pretende dar cuenta de su labor diaria, aportes al país y las dificultades que enfrentan en medio de su trabajo en relación con el Estado colombiano.

Es un documental casero, elaborado sin ningún recurso económico, con equipos prestados, sin experticia en edición de video, ni mediación alguna de partidos políticos u otros grupos diferentes a los sindicatos de Madres Comunitarias y nuestra página.


Con él queremos dejar en claro que el objetivo fundamental es apoyar a estas mujeres que tanto le han aportado a Colombia con su labor, demostrarles que nos importan, que sí las escuchamos y que si no caben en los medios masivos de comunicación, los medios alternativos estamos para apoyarlas y buscar facilitarles la participación política en defensa de sus derechos y dignidad.


No tenemos pues, un objetivo distinto al de poner en la escena latinoamericana esta problemática, con el fin de presionar para que sus condiciones mejoren, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, cumpla con las razones por las cuales existe y por las cuales su correcto funcionamiento es fundamental para todos y todas.


Fuente: Diana Duque Muñoz

Directora de la página Estudios de Género en América Latina  @DianaDuqueM



Gina Escheback
Coordinadora Vox pópuli Latinoamérica agencia de prensa ciudadana de la Corporación Anne Frank Colombia-Argentina
Consultora Ratt Mercosur & Paises Asociados
Activista de Derechos Humanos, reportera ciudadana
Facebook: Gina Escheback
Twitter @ginaescheback
Teléfono  5491136881314 

Anuncios