Carta Abierta a Jean Carlos Centeno Cantante Vallenato

9 de julio de 2012
Señor
JEAN CARLOS CENTENO
Músico
Colombia
Reciba un saludo de todos los miembros de la Corporación Anne Frank,“La organización social Anne Frank es una agrupación civil, fundada por víctimas del conflicto armado interno en Colombia, Sur América.
Las víctimas organizadas de manera muy humilde analizaron su situación en medio del conflicto armado colombiano y la situación internacional, y entendieron que los seres humanos debemos luchar por la paz, las salidas pacíficas de los conflictos, la igualdad, la resistencia, la lucha contra los monopolios, la dignidad , la tierra y la identidad”
Colombia sufre una guerra interna hace 60 años, dicha guerra es el reflejo  del conflicto mundial, dónde los grandes monopolios o “imperio” buscan oprimir a los menos favorecidos, provocando precarización, menos educación, sistemas que no ofrece salud pública ni empleo, las violaciones de derechos humanos han estado a  la orden del día, las víctimas  los más perjudicados.
Según Wikipedia “Los Urabeños o Los de Urabá son una organización paramilitar insurgente. Esta banda criminal hace parte del conflicto armado en Colombia y está considerada una de las cuatro agrupaciones mafiosas más fuertes en Colombia junto con Los Rastrojos, el Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (ERPAC) y las Águilas Negras”.
Los Urabeños han desplazado miles de colombianos inocentes despojándoles sus tierras y bienes, por el narcotráfico, la extorsión y el poder en la tierra, dejando miles de víctimas y niños huérfanos.
Las víctimas de Colombia rechazamos su amistad, negocios y presencia en las celebraciones de delincuentes como el jefe de Urabeños Conocido como “Fritanga” en días pasados en una isla en el caribe colombiano.
Lo repudiamos y le exigimos una disculpa pública, ya que siempre hemos considerado que el perdón y la reconciliación son la base de la paz en Colombia, de igual manera le pedimos considerar  un compromiso público al desligue económico de Ud. Y su grupo musical con quienes derraman la sangre de sus compatriotas.
Espero que pueda reflexionar que detrás de cada dinero, detrás de cada peso de un narco paramilitar hay madres y niños que claman justicia.
Gracias por su atención, esperamos respuesta a corporacionannefrank@gmail.com
Claudia Yurley Quintero
Presidente
Desplazada por la violencia víctima de AUC
Alberto Gutiérrez
Secretario
Víctima de atentado AUC Bloque Calima
Esperanza Gonzales
Psicóloga Especialista en Género
Patricia Ospino 
Coordinadora prevención Trata
Víctima de Redes internacionales de Trata y tráfico de personas
Sergio Cabezas
Coordinador de Cultura y Etnias
José Prieto
Coordinador Comunicaciones y prensa
Agencia De prensa de La Corporación Anne Frank
Vox pópuli Latinoamérica
Carlos Gonzales
Coordinador
Edison Burbano
Reportero
Trabajamos en red con
Fundación mujer sola
Sur occidente Colombiano
Luz Myriam Moncayo
Defensora de DDHH 

Anuncios