Muestra de dolor por la muerte del Secretario de Derechos Humanos de la Nacion Argentina Dr. Luis Duhalde

La RATT MERCOSUR & PAISES ASOCIADOS, La Corporación Anne Frank  y Vox Pópuli Latinoamérica  expresamos nuestro profundo pesar por la perdida física del Secretario de Derechos Humanos de la Nacion , Dr. Luis Duhalde , un pilar fundamental en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos en Argentina , en épocas oscuras.
Esta plataforma internacional . recordara con vigor y banderas de libertad a quien estuvo al frente del organismo desde 2003 designado por el ex Presidente Nestor Kirchner hasta sus últimos dias.
Duhalde tuvo que exiliarse en España en 1976. Ese año, un acta de la Junta Militar lo privó de sus derechos civiles y políticos y dispuso la incautación de sus bienes y su captura.
En España fue uno de los organizadores de las denuncias internacionales contra el terrorismo de Estado en la Argentina. Participó en la Comisión Argentina de Derechos Humanos, que recibía en el exterior denuncias sobre los secuestros y desapariciones que ocurrían en el país.a Republica Argentina.
Del mismo modo recordamos también su aporte como historiador que ha sido invaluable a lo largo de su vida , Paz en su tumba, a un luchados por los Derechos Humanos en Argentina
Fernando Mao
Gina Escheback
Anuncios