Total Rechazo a amenazas contra defensoras y defensores de DDHH en Colombia

Comunicado Fecha: 10 de marzo de 2012

 

Total Rechazo a amenazas contra defensoras y

Defensores de DDHH en Colombia

 

 

La Organización Anne Frank, en defensa de los derechos humanos  expresa su rechazo y preocupación por las amenazas  de muerte a compañeros defensores y defensoras  y organizaciones  de base que trabajan por los derechos humanos de las mujeres.

 

Los pasados días 27 y el 29 de febrero de 2012  circularon panfletos con amenazas de muerte y constreñimiento para salir de la ciudad y el país contra lideresas, organizaciones, asociaciones, ONG  internacionales. Dichas amenazas firmadas por la asociación criminal paramilitar Águilas Negras-Bloque Capital y los Rastrojos: Comandos Urbanos. Estas amenazas de muerte se suman a las amenazas ya recibidas por organizaciones sociales en Nariño y Cesar, en las cuales la autoría sería de grupos que se autodenominan “Anti Restitucion –GAR–”, estos grupos intentan intimidar para que el proceso de restitución de tierras no se lleve a la realidad.

 

 

“Los ataques siempre son los mismos y vienen de la misma fuente, su objetivo es frenar procesos e impedir que las víctimas y los despojados reclamen sus derechos” Expreso Claudia Quintero representante legal de la Corporación Anne Frank desde Argentina.

 

 

“El estado Colombiano tiene la obligación de proteger a los defensores de cara a la ley de víctimas, ellos están liderando procesos de restitución importantes, y al igual que con Fabricia, estos grupos quieren evitar que las tierras regresen a sus dueños” afirmó Claudia Quintero

 

L Corporación Anne Frank hace un llamado al estado Colombiano, a todas sus instituciones y a la comunidad internacional, a  proteger a las víctimas de amenazas y a  investigar estos hechos que ponen en riesgo la seguridad de los que más han sufrido la guerra.

 

También la Corporación le hace un llamado  los alzados en armas, para que se arrepientan  de su decisión y no se dejen dominar por los verdaderos delincuentes que están detrás de las tierras, empresarios, multinacionales, que no sigan matando a sus propios hermanos y trabajemos por la paz en Colombia.

 

Solicitamos rodear a las compañeras y compañeros, y protegerles la vida y las de su familia

 

RECHAZAMOS LA VIOLENCIA RECLAMAMOS NUESTRO SAGRADO DERECHO A LA PAZ

 

ALBERTO GUTIERREZ

SECRETARIO

 

SERGIO CABEZAS

PRENSA

Anuncios