Informe especial 6 de marzo de 2012 Miles devíctimas de crímenes de Estado se movilizaron este 6 de marzo para exigir una restitución real e integral de las tierras en Colombia

Reportaje: Día Internacional de las Víctimas de Crímenes de Estado

Informe especial 6 de marzo de 2012

Miles devíctimas de crímenes de Estado se movilizaron este 6 de marzo para exigir una restitución real e integral de las tierras en Colombia

Colombia, 7 de marzo de 2012. Este 6 de marzo se realizó la jornada mundial por las víctimas de crímenes de Estado. En más de una veintena de puntos de la geografía nacional y en otras latitudes del mundo,miles de personas se movilizaron con pancartas, música y representaciones teatrales. En esta ocasión, las voces de las víctimas se unieron al unísono para reclamarle al gobierno nacional que no ha cesado el despojo y que se requieren garantías para una restitución real e integral de las tierras en el país.

En el transcurso de la movilización hubo intimidaciones contra participantes de las movilizaciones a manos de paramilitares y agentes de Estado, lo que evidencia la falta de garantías de protección y da razón a las denuncias del MOVICE en cuanto a las distancias con una sociedad transicional o de posconflicto.

Así mismo, el 5 de marzo, un día antes de la movilización, el MOVICE tuvo un ataque electrónico a su página web, dificultando la circulación de la convocatoria al 6 de marzo. Pese a lo anterior la movilización fue un éxito.

Fuente:

Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado
E-Mail: prensa@movimientodevictimas.org
Página Web: www.movimientodevictimas.com
Teléfonos: 2833018-3167786029
Twitter:Movicecol
Facebook: Movice Victimas Crímenes Estado

Anuncios