Unidos podemos!!


La población desplazada cansada de esperar respuesta de el Estado, por si sola se ha organizado y ha empezado a empoderarse, conociendo sus derechos y deberes como personas vulnerables en medio del conflicto armado.

Se han ido levantando líderes en diferentes regiones con el propósito firme de defender los derechos de otros desplazados y víctimas, y aunque no ha sido fácil se continúa en la lucha.

Actualmente se ha ido persiguiendo a líderes de población desplazada, han sido asesinados, y desplazados una vez más, allí instamos a la población a que nos apoye, para que la protección del Estado a los líderes se haga de una manera real y efectiva.

El decreto 1740 del Min Interior que busca la “protección” de Sindicalistas, Periodistas o líderes desplazados, deja mucho que desear en su efectividad, desde su implementación han ocurrido más asesinatos por descuido y falta de cuidado en los estudios de riesgo cuando se denuncian amenazas.

La Corporación Anne Frank, busca contribuir a la protección y denuncia de todo quel líder que se encuentre amenazado por su labor, y aporta soluciones desde un trabajo humilde y de corazón

Anuncios